¿Qué son los juguetes sustentables?

La tendencia de productos sustentables está haciéndose cada vez más popular. La gente toma conciencia que el futuro del planeta está en nuestras manos y toma acciones que ayuden a cuidarlo.

Una de las formas de cuidar el ambiente que cada vez más padres responsables con el ambiente están tomando a la hora de escoger juguetes para sus hijos, es decidirse por juguetes sustentables.

¡Qué mejor manera para entretener a los hijos y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente que con un juguete sustentable para niños!

Estas son algunas opciones de juguetes sustentables que tenemos de la marca Plan Toys. Conocida por ser la primera empresa en el mundo en la fabricación y diseño de juguetes sustentables sin aditivos químicos. Cada día busca ser más responsable con el ambiente al usar energía renovable, producir tintes a base de agua y utiliza madera de caucho.

Los juguetes sustentables son creados tomando siempre en cuenta al medio ambiente. Todo su proceso desde la creación, diseño, empaque y distribución está enfocado en causarle el menor impacto posible a la naturaleza. Algunas de las diferencia de un juguete tradicional con un juguete sustentable son las siguientes:

  • Materiales de fabricación: Están hechos principalmente con materiales naturales. Los juguetes sustentables usan recursos renovables, naturales y reutilizables. Su fabricación incluye materiales reciclados o materiales que se encuentran abundantemente en el ambiente. En algunas ocasiones hay juguetes sustentables hechos con materiales naturales y luego cubiertos pinturas o acabados que parecen artificiales y pueden confundir, pero siempre incluyen en la información del juguete, los materiales de su fabricación.
  • No necesitan baterías o electricidad: Un juguete sustentable, por regla no puede utilizar una fuente de energía. Las baterías además de ser peligrosas para los niños, contaminan el agua y el suelo fácilmente. Contienen muchos componentes tóxicos sumado a la gran cantidad de químicos que se utilizan en su fabricación.  Un estudio de Greenpeace mostró que una batería común contamina 3000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros, y una tipo botón, 600.000 litros. Razón importante para decidirse por un juguete sustentable.
  • Marcas o fabricantes “verdes” o “responsable con el medio ambiente”: Para que sea un juguete sustentable y verdaderamente amigable con el medio ambiente, el fabricante debe ser "verde". Los fabricantes de juguetes sustentables que siguen las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos), proporcionan además de juguetes amables con el medio ambiente, dinero para la investigación o educación ambiental.

Las marcas de juguetes sustentables que realmente están comprometidas con el ambiente y el desarrollo de los niños, enseñan a través del juego a ser conscientes a los niños sobre el mundo en el que viven, les inculcan valores y les enseñan a tomar conciencia del medio ambiente.

  • Más durables: Los juguetes sustentables al utilizar materiales de mejor calidad, tienen una duración de vida mucho más larga que los juguetes convencionales que usan plástico principalmente. Es una mejor decisión e inversión, mantenerse alejado de los juguetes de plásticos y materiales frágiles que además de contaminar, tendremos que reemplazar rápidamente.

Los juguetes sustentables no solo ayudan al medio ambiente, sino que enseñan a los niños a ser conscientes con el medio ambiente y a entretenerse sin el uso de dispositivos electrónicos para desarrollar su creatividad. En Plop Kids te ofrecemos una gran variedad de juguetes sustentables y de las mejores marcas. ¡Invierte mejor en un juguete que sea durable, con buen diseño y amigable para el medioambiente!

Estas son algunas opciones de juguetes sustentables que tenemos de la marca Plan Toys. Conocida por ser la primera empresa en el mundo en la fabricación y diseño de juguetes sustentables sin aditivos químicos. Cada día busca ser más responsable con el ambiente al usar energía renovable, producir tintes a base de agua y utiliza madera de caucho.

¡Tus hijos no podrán dejar de jugar con esta grúa!

Pueden moverla en todas direcciones, hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo… ¡Toma el material necesario, y súbelo al constructor! Incluye: conos de tráfico, barreras, mezcladora de cemento, carretilla, letrero de “hombres trabajando”, un constructor y un operador.

¡Un juguete sustentable muy divertido que desarrolla su imaginación!

¡Los grifos que gotean, los estantes torcidos y los tornillos sueltos serán cosa del pasado cuando tu pequeño tenga en sus manos este fabuloso set!

Contiene 16 piezas de madera: martillo, llave, desatornillador, tuercas, pernos y una caja de herramientas, voltea la caja boca abajo, atornilla algunas piezas y voilá…
¡ya tienes tu propio robot!

Un colorido y original juguete sustentable para bebes de agarre cuadrado con dos anillos de madera que al golpear producen un sonido muy atractivo para el bebé ¡Qué manera más original de estimularlo! Recomendado para seis meses en adelante.