¿Qué son los juguetes STEAM?

Jugando para aprender

La tendencia de juguetes STEAM es quizás una de las más importantes en la industria de los juguetes en las últimas décadas.

STEAM son las siglas en inglés para Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería), Art (Arte) y Maths (Matemáticas). Este tipo de juguetes permite que los niños comprendan los vínculos entre estos temas y cómo interactúan en nuestra vida cotidiana.

Uno de los puntos más relevantes por lo que han ganado popularidad, es que los juguetes STEAM ayudan a los niños a través del juego a prepararse en sus estudios académicos mediante el desarrollo de habilidades de aprendizaje y pensamiento que deben adoptar para mantenerse relevantes en el mundo de hoy en día centrado en la tecnología.


Analizando todas estas cualidades, un juguete STEAM no solo ayuda a desarrollar el interés en alguna disciplina, sino que también ayuda a desarrollar la imaginación y las habilidades de resolución de problemas, que son esenciales para el éxito. Este tipo de juguetes ayudan a construir una base para el aprendizaje, el desarrollo y la madurez a medida que el niño avanza a través del sistema educativo.


Los juguetes STEAM son una gran opción de regalo para cualquier niño por que fomentan el ejercicio mental además de ampliar su conocimiento sobre un tema, aprovechar su curiosidad y poner de manifiesto su creatividad.


Al momento de considerar la compra de un juguete que cumpla con estas características es conveniente hacerse estas preguntas para elegir la mejor opción para los hijos:


● ¿Qué áreas de aprendizaje permitirá que el niño experimente?
● ¿Qué habilidades desarrollará el niño jugando con este juguete?
● ¿Hay diferentes maneras para que el niño juegue y se involucre con el juguete?
● ¿Se puede jugar con el juguete de forma independiente?
● ¿Se puede jugar cooperativamente con el juguete?
● ¿El juguete alienta el pensamiento creativo?


Con esta guía podrás comprar los mejores juguetes STEAM que además de ser educativo, también ayudará a limitar el tiempo de tus hijos frente a la pantalla y hacer que ellos se involucren, interactúen y aprendan a un alto nivel, ¡sin limitar la diversión!

Big Box
Es un sistema único de coloridos cubos que conectan entre sí para formar un laberinto de canicas. La gran diferencia es que con este juguete STEAM puedes armar laberintos en forma de animales, formas geométricas o cualquier diseño que quieras. Descubre las impredecibles rutas de las canicas de acero al caer ¡Las opciones son ilimitadas! Incluye 72 cubos en cinco colores diferentes y 20 canicas.  Usa tus habilidades de pensamiento crítico y crea un laberinto avanzado que mantendrá a todos adivinando. Los cubos están hechos de plástico ABS, sin ftalatos y sin BPA.


Pico Trompo Verde
El trompo es uno de los juguetes favoritos de los niños. ENGINO presenta este clásico en juguete STEAM con "Pico Spinners" ¡donde la creatividad se une a la diversión! Cada uno de los 4 trompos, contiene un componente spinner, un disco de color y piezas estándares. Con cada trompo puedes crear dos proyectos. Al combinar los 4 modelos puedes crear 3 proyectos de mayor tamaño. ¡Colecciónalos!



Quadrilla The Roundabout
¿Quieres promover el enfoque mental de tu hijo?  Con este juguete STEAM de Hape de bloques de madera y canicas en movimiento te sorprenderás. Este es un juguete alemán clásico que se ha probado y disfrutado por generaciones. Deja a tu niño imaginar y construir la obra maestra de sus sueños, con una propuesta diferente cada vez. Este sistema viene con 91 piezas como canicas, rieles de madera y bloques especiales. Tu hijo puede experimentar con variables, desarrollar habilidades STEAM, experiencia de pensamiento 3D y razonamiento espacial, mientras se divierte al máximo.