Envío gratis en compras mayores a $1,200 MXN

¿Por Qué son Importantes los Juguetes que Rompen los Estereotipos de Género en Nuestros Hijos?

Aprendiendo la igualdad desde la infancia.

Observar cómo juegan los niños con los juguetes que refuerzan los estereotipos de género nos ofrece un panorama hacia cómo se desarrolla el sentido infantil que determina qué  corresponde supuestamente a un niño o a una niña. Esto pues ser un indicador importante de qué tipo de habilidades adquieren los niños pequeños mientras juegan y si sus posibilidades académicas y profesionales son igualmente amplios.

En diversos estudios realizados se muestra el efecto potencial que tienen las palabras e imágenes para contrarrestar los estereotipos de género y para abrir el panorama de los niños a posibles intereses y actividades. Los expertos afirman que esas alternativas son importantes porque pueden influir en qué habilidades aprenden los pequeños y en las posibilidades que creen tener para sí mismos.

 

Así mismo, también hay investigaciones que establecen que, cuando las líneas se marcan con mucha firmeza, los mundos infantiles se vuelven más divididos y más limitados. Los juguetes tradicionalmente considerados masculinos, como bloques y rompecabezas, fomentan las habilidades espaciales y visuales, mientras que los juguetes tradicionalmente denominados femeninos, fomentan la comunicación y las habilidades sociales.

Si los niños solamente juegan con un tipo de género, entonces están perdiendo la posibilidad de adquirir muchas otras habilidades. Es de vital importancia ofrecerles a los niños una gran variedad de experiencias.

 

Conforme los niños van creciendo, tienden a volverse más flexibles sobre lo que las niñas y los niños pueden hacer; los de 7 años son menos rígidos que los de 4 o 5 años. Los mensajes que reciben de su entorno son importantes y también lo es tener la oportunidad de jugar con juguetes y con otros niños de maneras que no los encasillen con mucha firmeza.

 

Es importante la mezcla de géneros en el juego, hacer que los niños y las niñas jueguen entre sí y reconozcan comportamientos parecidos. Los pequeños pueden vencer la ansiedad de jugar con niños del otro género si pueden entender que a todos les gusta jugar con cosas parecidas, en lugar de solo enfocarse en el género del otro.

En Plop Kids, los juguetes han sido cuidadosamente escogidos para inspirar el juego, el aprendizaje y la exploración del entorno de los pequeños entre cualquier género. Queremos que los niños desarrollen habilidades sociales sensoriales físicas y emocionales. Es por eso que compartimos sólo juguetes diseñados creativamente y con los más estrictos estándares de calidad y seguridad fabricados con materiales sustentables donde el diseño la producción y el embalaje contribuyen a un cuidado del medio ambiente más responsable. Queremos que nuestros juguetes se transmitan como grandes tesoros a través de generaciones no solo por su calidad y apariencia exterior sino también por su sustancia y espíritu.

 

En Plop, Juguetería Boutique, podrás encontrar los más hermosos juguetes para compartir y disfrutar en todas las épocas del año. Juguetes que a través de su estética y calidad ayudarán a sensibilizar a los pequeños. Merece la pena invertir en juguetes que se caractericen por tener una magnífica calidad y por ser 100% seguros para los más chiquitines.

Dependiendo del área que estimulan en los pequeños, nosotros los dividimos en las siguientes categorías: Juguetes de Rol, Motricidad, Ciencia y Tecnología, Arte e Inteligencia.

 

Conócelos y adquiérelos en nuestra tienda en línea:
www.plopkids.com
Realizamos envíos a toda la República Mexicana.

O visítanos en:
Mayas 3357 casi esquina Aztecas
Colonia Monraz, Guadalajara
Tel.: (33) 3044 3184
http://bit.ly/2Plxj37

Wed, Jan 30, 19
Suscríbete a nuestro boletín de nuevos productos
¡Gracias!