Envío gratis en compras mayores a $1,200 MXN

Juguetes para desarrollo de motricidad

La motricidad es la capacidad de movimiento del cuerpo humano usando los músculos. Las habilidad motrices gruesas se desarrollan antes que las habilidades finas y evoluciona desde el nacimiento mediante un proceso de aprendizaje en el que los juguetes para desarrollo motriz juegan un papel importante, ya que
estimulan y divierten.

Existen distintos tipos de juguetes para el desarrollo motriz dependiendo el tipo de motricidad que se quiera estimular, ya sea gruesa, fina o ambas.

Los juguetes para el desarrollo de motricidad gruesa exigen que los niños empleen más movimientos de locomoción como saltar, correr o andar y ayudan con el desarrollo del grupo de músculos que hacen posible éstos movimientos. En el caso de los recién nacidos los juguetes para el desarrollo motriz grueso, serán los que les estimulen a realizar movimientos más grandes con sus brazos, piernas, pies o todo su cuerpo.

Gatear o mantener su cuerpo lo suficientemente firme como para agarrar objetos son algunas habilidades que deben ser estimuladas en los bebés por los juguetes que desarrollen habilidades motoras gruesas.

Los juguetes para el desarrollo de motricidad fina por otro lado exigen acciones más pequeñas y detalladas. Cuando un bebé levanta cosas entre su dedo pulgar e índice, usa los labios y lengua para probar y sentir objetos, está usando habilidades de motricidad fina. Parte importante en el desarrollo de un niño en edad preescolar es dominar el uso de sus músculos pequeños. Una excelente manera de ayudar a un niño a refinar estas habilidades es hacer que juegue con diferentes tipos de juguetes que desarrollen la motricidad fina para practicar la coordinación ojo-mano, el agarrar las cosas y desarrollar su destreza.

En Plop Kids tenemos juguetes para desarrollo de motricidad que además de hacerles pasar momentos de diversión a los niños, estimularán sus habilidades motoras mediante el juego.

SENSORY BLOCKS
Un conjunto de 6 bloques sensoriales que consta de 2 bloques visuales, 2 bloques auditivos y 2 bloques con textura. Estos bloques sensoriales son un fantástico juguete para el desarrollo habilidades de motricidad para bebés pequeños. Utilizará habilidades de motricidad gruesa para mantener su cuerpo lo suficientemente estable como para agarrar los bloques con firmeza y las habilidades motrices finas al acariciar las texturas y apilar los bloques.


ROBOT TOOL BOX
¡Los grifos que gotean, los estantes torcidos y los tornillos sueltos serán cosa del pasado cuando tu pequeño tenga en sus manos este fabuloso set! Contiene 16 piezas de madera: martillo, llave, desatornillador, tuercas, pernos y una caja de herramientas, voltea la caja boca abajo, atornilla algunas piezas y voilá… ¡ya tienes tu propio robot!

Además de alentar a los niños a construir creativamente, es un juguete que ayuda al desarrollo de motricidad fina. Los niños usan sus dedos para manipular las herramientas y girar cada forma para que se ajuste a la ranura correcta.


CURVY CLICK CLACK
Los niños en edad preescolar adorarán ver las canicas rodar y escuchar un agradable cick-clack cuando éstas cambian de nivel. Este es un juguete para desarrollar la motricidad fina, ayudando a la coordinación de los músculos cortos (ojos, manos y dedos) facilitando la pinza, el uso bimanual y la relación ojo-mano.

Resultado de imagen para Curvy Click Clack

Tue, Oct 23, 18
Suscríbete a nuestro boletín de nuevos productos
¡Gracias!