Envío gratis en compras mayores a $1,200 MXN

¿Conoces los juguetes de rol?

Los niños siempre están aprendiendo de su entorno y los juguetes de rol hacen más divertido este aprendizaje. Cuando hacen preguntas o hablan sobre lo que están viendo, están absorbiendo todo, y al momento de jugar replican todo lo aprendido. La familia es el primer agente de socialización y la primera fuente de aprendizaje de los niños. En casa aprenden de la forma que se comunican los padres  y repiten las rutinas del hogar.

Los juguetes de rol son un medio esencial para ayudar a los niños en casa a comprender mejor el comportamiento, las responsabilidades y las actividades de los adultos. También les ofrecen una oportunidad segura de aprender sobre el mundo en el que vivimos. A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que los juguetes de rol aportan en el crecimiento y aprendizaje de los niños.

  • Fomentan la creatividad y la imaginación

Los juguetes de rol para niños los ayudan a usar sus habilidades cognitivas de forma natural. Al usar su imaginación regularmente, desarrollan la creatividad y aprenden a pensar por sí mismos. En una sociedad donde estamos tan interesados ​​en los resultados escolares, es aún más importante crear un espacio donde los niños sean libres de expresarse y vivir en un mundo mágico de posibilidades.

  • Ayudan a Estimular el desarrollo social y emocional

La empatía se desarrolla mucho con la ayuda de los juguetes de rol, ya que los niños aprenden a simpatizar y entender ciertas situaciones emocionales. Cuando los niños pretenden ser otra persona, o usan objetos como algo más, están experimentando con diferentes situaciones sociales y con diferentes emociones. Aprenden a interactuar, cooperar y colaborar entre sí para jugar. Es un ambiente seguro para que se expresen y superen ansiedades o temores. 

  • Mejoran la comunicación y el lenguaje

El juego de simulación ayuda a los niños pequeños a comprender el poder del lenguaje y a cómo usar ciertas palabras y entonaciones en distintos escenarios. Muchas veces los niños repiten palabras que aunque no saben exactamente el significado, perciben la emoción cuando los adultos las expresan. Los juguetes de rol animan a los niños a crear todo tipo de escenarios y los animan a usar nuevas palabras asociadas con la tarea en cuestión, como estar en el doctor, comprar o cocinar. 

  • Permiten desarrollar habilidades de pensamiento y resolución de problemas 

La naturaleza misma de los juguetes de rol permite que los niños desarrollen la imaginación. Ellos decidirán qué van a jugar, quien será cada personaje, cuáles son las reglas y que acciones tomarán cuando algo salga mal; todo esto necesita un pensamiento cognitivo. Una habilidad que usarán para el resto de sus vidas.

  • Estimulan el desarrollo físico 

Los juguetes de rol para niños que les invitan a correr, saltar, escalar, fingir ser piratas en una búsqueda para descubrir un tesoro o soldados luchando, son una excelente manera de desarrollar habilidades motoras. Incluso el simple hecho de cambiar el vestido de un muñeco, trenzar el cabello, usar monedas o preparar comida en una cocina de juguete ayuda al desarrollo de las habilidades motoras finas.

¡Deja que tus hijos encuentren inspiración para la imaginación con esta selección de juguetes de rol que en Plop Kids tenemos para ti! 

Spaghetti

¡Mamma Mia! Un delicioso spaghetti con champiñones, cebollas, rodajas de tomate y pan de ajo. A los niños les encanta cocinar y que mejor que con este set de madera de colores brillantes. Los juguetes de roles para niños como comida ficticia los ayudan a aprender sobre alimentación saludable. Incluye plato, tenedor y cuchara.

 

Dolls Scenario

¡Gracias a este pequeño teatro, los niños pueden poner en escena sus propias historias o los grandes clásicos que inspiraron este juego! ¿Qué dice Julieta, que le contesta Romeo? ¡Ahí viene el Arlequín!... 
¡Este juguete de rol para niños les ayudará a desarrollar al máximo su imaginación! 

Sat, Nov 03, 18
Suscríbete a nuestro boletín de nuevos productos
¡Gracias!