Los juguetes son una parte divertida e importante del desarrollo de cada niño. Por este motivo, es muy importante que los padres tomen medidas para cerciorarse de comprar un juguete seguro y sobre todo supervisar a sus hijos cuándo estén jugando. A continuación te damos algunas consejos sobre cómo elegir juguetes seguros para que los niños jueguen sin peligro:
Revisa la información de fabricación
Parte primordial para escoger un juguete seguro para los niños es revisar toda la información que el fabricante menciona sobre los materiales utilizados al fabricar el juguete. También se puede encontrar información importante sobre cómo usarlo adecuadamente y para qué edades es el juguete seguro.
Lamentablemente no todos los fabricantes mencionan los riesgos a considerar y es difícil saber así si un juguete es seguro o no. Algunos puntos a considerar al momento de escoger juguetes seguros para los niños son:
Verifica que además de ser un juguete seguro, sea adecuado para la edad del niño.
Hay que tener en cuenta la edad indicada en los juguetes, ya que ésta está determinada por factores de seguridad y por la capacidad del niño para entender cómo usar e interactuar con el juguete:
Una vez encontrado el juguete más seguro, es importante también verificar que sepas cómo usarlos. La mejor forma es supervisando a los niños mientras juegan.
En Plop Kids buscamos tener los juguetes más seguros para bebes y niños que además ayuden a estimular su desarrollo e imaginación. Entre los preferidos están:
RABBIT WOOD
Los niños se divertirán armando al conejito, apilando los seis anillos de madera en el poste, ¡no importa el orden!. La base redondeada agrega un movimiento suave durante el juego. Un juguete seguro para niños al estar hecho de madera sustentable y con pinturas a base de agua. Recomendado de 12 meses en adelante.
PUZZLE: BY AIR
Este rompecabezas progresivo ¡crece con los niños!. Una vez que los pequeños han dominado el rompecabezas de 3 piezas, pueden progresar a los de 4, 5 y 6 piezas. Los cuatro rompecabezas están incluidos en esta caja. Las piezas están hechas de cartón reciclado e impresas con tintas vegetales. Para mayores de dos años.